Bienes industriales

Los servicios de consultoría que proveemos cubren todos los aspectos de la estrategia de marketing. En la industria de bienes industriales nos concentramos particularmente en los siguientes elementos:

  • Una segmentación del cliente precisa basada en la disponibilidad de pago.
  • Posicionamiento especifico del segmento de mercado y estrategia competitiva para productos y marcas.
  • Pricing (estrategia de precios que optimice los ingresos, pricing para las líneas de producto y productos individuales, bundling, pricing para características y servicios, etc.)
  • Optimización del valor otorgado al cliente así como del coste del objetivo (medidas del valor al cliente, su aplicación a precios objetivos, priorización de las áreas de innovación)
  • Gestión de ventas y distribución (estrategia de distribución general, sistemas de descuentos, sistema de compensación para la fuerza de ventas)

Ejemplo de proyecto

  • Posicionamiento de precio para un producto innovador, incluyendo distintas variaciones del producto
  • Sistema de gestión por el canal pan-europeo para un conglomerado internacional
  • Estrategia de producto futura para un fabricante de dispositivos del hogar
  • Estrategia europea competitiva para un fabricante de teléfonos
  • Estrategia de pricing internacional para un fabricante de suministros de luz





© 2008 Simon - Kucher & Partners | Copyright

go to the top ...